Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inserción docente en la universidad: el conocimiento didáctico en construcción

  • Autores: Patricia Demuth, Graciela Fernández, Mónica Vargas
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 741-750
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta presentación abordaremos la problemática de la inserción del profesorado en la universidad, los procesos de construcción del pedagogical content knowledge y la asignatura como contexto central de formación del principiante. Desarrollaremos los resultados de una investigación mayor trabajando con un estudio de cuatro casos incrustados conformado por cinco profesores principiantes pertenecientes a asignaturas de las carreras de Odontología, Informática y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Nordeste.

      Los resultados obtenidos muestran claramente la relevancia que adquieren los contextos de las asignaturas en los procesos de construcción del conocimiento didáctico de los principiantes.

      Se entiende como contexto de la asignatura a las relaciones interpersonales entre los miembros de las mismas que actúan como relaciones formativas informales, sus culturas �heredadas� y al rol que se le asigna al principiante dentro del desarrollo de la misma


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno