Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación parental en las escuelas de padres y madres: proyección en el desarrollo personal de sus participantes

  • Autores: María Ángeles Cano Muñoz
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 669-678
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es una tarea difícil, en especial en la familia como primera escuela de la vida, y fundamentalmente para los padres, por ser los educadores naturales de los hijos. La parentalidad es una actividad compleja y dinámica, basada en los conocimientos y las actitudes de los padres y en las necesidades y el desarrollo evolutivo de los niños, e influida, a su vez, por el contexto familiar y ambiental. En consecuencia, la formación parental constituye un apoyo esencial para el desarrollo de los padres y, al mismo tiempo, para el fomento de las condiciones óptimas para el sano crecimiento y el pleno desarrollo de los hijos. Uno de los instrumentos para la formación parental es la Escuela de Padres y Madres, entendida como un proceso sistemático de formación sobre el sentido y transcendencia de la educación de los hijos. El objetivo general de este estudio es indagar sobre los procesos de formación de las Escuelas de Padres y Madres desde las percepciones de sus participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno