Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prueba de Historia de España del bachillerato LOGSE: un caso particular especialmente significativo

  • Autores: Amparo Pérez Boldo
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 43, 2014, págs. 177-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende evidenciar como las PAU no sólo se han convertido en unos exámenes ineficientes para seleccionar el acceso a la Universidad sino que afectan de forma retroactiva el normal desarrollo del bachillerato, al menos de 2º curso cuyo currículo sirve de temario para la elaboración de dichas pruebas. Se analiza para ello un caso particular, el de la Historia de España de 2º curso, que debido a las variaciones y alteraciones de la programación original llevadas a cabo en los últimos años tanto por el ministerio como por la Comunidad de Madrid o las Universidades se ha dado lugar a un modelo de prueba que no sólo no selecciona a los mejores alumnos, sino que perturba gravemente la enseñanza de la historia en las aulas de institutos y colegios.

    • English

      It is intended to underline how the University Access Test (known in Spanish as PAU) have turned not only to be inefficient to select the access to the University, but also to affect retrospectively the normal development of the Baccalaureate, at least during the 2nd year, when its curriculum serves as an agenda for the preparation of the mentioned tests. A particular subject of the 2nd year is analysed, History of Spain, which, due to the variations and alterations of the original syllabus carried out in the last few years both by the Ministry of Education and Science and the Madrid Board of Education, and even by the Universities, has led to a test that not only doesn’t select the best students, but it seriously disturbs history teaching in the schools and colleges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno