Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sensibilidad intercultural en estudiantes de las titulaciones de contador público e ingeniería comercial en Chile

  • Autores: Valentín Santander Ramírez, Leidy García Pérez, Susan V. Sanhueza Henríquez
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 501-512
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una sociedad globalizada la formación de profesionales en competencias comunicativas interculturales, asociadas a la sensibilidad intercultural, resulta relevante para la integración social. De allí, la relevancia de evaluar la sensibilidad intercultural en la formación de estudiantes del área de gestión de empresas. Esto se realiza a través de la Escala de Sensibilidad Intercultural de Chen & Starosta, (2000) con 24 reactivos. Los resultados indican que los estudiantes (N=401) poseen una buena sensibilidad intercultural, pero asociada a una actitud pasiva hacia el encuentro intercultural. La interacción es solo en un nivel superficial. Por ello, resulta recomendable incorporar programas de educación de la sensibilidad intercultural en los planes de estudio de las titulaciones de dicha área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno