Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gravedad, el magnetismo y la acción a distancia: un estudio de las respuestas a cuestionarios

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo estudia las respuestas de 112 estudiantes de Segundo Año de la Escuela Secundaria Básica a cuestionarios sobre gravedad y magnetismo. Se analiza la noción de acción a distancia que aparece en las respuestas en relación a la interacción magnética y la asignación de un origen magnético a la caída de los cuerpos. Se discuten las implicaciones de estos resultados para la enseñanza de la interacción gravitatoria.

    • English

      The current work analyses the answers of 112 high school students to questionnaires about gravity and magnetism. We discuss the notion of action at a distance that appears in the answers related to magnetic interaction and the attribution of a magnetic origin to the falling of bodies. We discuss the implications of these results to the teaching of gravitational interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno