Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Luego de algunas consideraciones sobre la relación entre la epistemología general y la filosofía de la física, se exponen diferentes interpretaciones del cálculo de probabilidades y sus aplicaciones a la física. Se pretende una aproximación a los diferentes significados atribuidos a la probabilidad en los últimos siglos. El artículo está orientado a docentes e investigadores dedicados a la enseñanza de la física.

    • English

      Beginning with some considerations on the relation between general epistemology and philosophy of physics, different interpretations of the calculus of probability and its applications to physics are exposed. An approximation to the different meanings attributed to probability in the last centuries is intended. The article is oriented to teachers and researchers in the teaching of physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno