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Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: FACES: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ISSN 0328-4050, Año 20, Nº. 42-43, 2014, págs. 51-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of potential consumers of fresh potatoes produced with low environmental impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es determinar la disposición a consumir papa de mejor calidad y evaluar la incidencia de distintos atributos en la elección de la obtenida mediante un sistema de producción integrada. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas y se relevó una encuesta destinada a hogares urbanos de Mar del Plata, Argentina, durante junio de 2009. La aplicación del Método de Valoración Contingente indagó acerca de la disposición a comprar papa fresca obtenida bajo el sistema de producción integrada y las percepciones de riesgo para la salud asociadas al contenido de residuos de pesticidas, fertilizantes, aditivos y conservantes. La segmentación de los consumidores identificó a quienes están dispuestos a pagar un diferencial de precio por papas de producción integrada. Los resultados indican que el sobreprecio máximo que los consumidores pagarían por 1 kg, es proporcional al nivel de ingresos del hogar, la frecuencia semanal de consumo y el cepillado de la papa fresca.

    • English

      The objective of this research is to determine the willingness to consume better quality potatoes and evaluate the impact of different attributes in choosing obtained through a system of integrated production. Qualitative and quantitative techniques were used and a survey to urban households in Mar del Plata, Argentina, in June 2009 was carried out. Application of Contingent Valuation Method inquired about willingness to buy fresh potatoes obtained under integrated production system and perceptions of health risk associated with the residue of pesticides, fertilizers, additives and preservatives. The segmentation of consumers identified those willing to pay a price differential for potatoes of integrated production. The results indicate that the maximum price that consumers would pay for 1 kg, is proportional to the level of household income, the weekly frequency of consumption and brushing of the fresh potatoes.


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