Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado de la comunicación de responsabilidad social corporativa en el sector hotelero español

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 36, 2015, págs. 315-338
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility communication in the spanish hospitality sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de los autores de este trabajo es analizar la comunicación de responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas hoteleras en España mediante la aplicación de un marco teórico que integra las perspectivas del desarrollo sostenible y de los grupos de interés. Los resultados muestran que la información de RSC ofrecida en este sector se encuentra actualmente dispersa entre los informes y páginas web de las empresas analizadas. Por lo tanto, los autores identifican varias áreas de mejora en la gestión y comunicación de RSC en el sector hotelero.

    • English

      The aim of the authors in this paper is to analyse the online corporate social responsibility (CSR) communication of hospitality companies in Spain by applying a theoretical framework that integrates two major perspectives used in the study of CSR in the tourism industry: sustainable development and stakeholder theories. The findings show that the CSR information communicated in this sector is currently scattered through the reports and websites of the companies analysed. Thus, the authors identify several areas for improvement in the CSR management and communication in the hospitality sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno