Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Optimizando la adecuación de las enseñanzas superiores de danza a los protocolos de evaluación de la educación superior

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Conservatorio Superior de Danza de Valencia
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 3, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigación en danza), págs. 174-183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el diseño y los primeros resultados de una investigación que se extiende hasta 2016 y que tiene como finalidad la optimización de la adecuación de las enseñanzas superiores de danza a los protocolos de evaluación de la educación superior en el Estado español, con el fin último de garantizar la calidad y el ajuste de estas enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta primera fase de la investigación, 2014-2015, se ha realizado una aproximación legislativa a las enseñanzas de danza, con especial incidencia en los estudios superiores de danza y además, se ha procedido a identificar los distintos perfiles y categorías del personal docente.

    • English

      This article presents the design and initial results of a research that extends to 2016 and aims to optimize the adaptation of dance in higher education to the evaluation procedures of the higher education at the Spanish universities, pursuing the consonance with the quality standards of the European Higher Education Area (EHEA). In this first phase of the research, 2014-2015, a legislative approach to dance studies together with the identification of the different profiles of teachers have been done.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno