Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La danza y su voz: experiencias en la práctica coreográfica actual

    1. [1] Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Mondragón, España

  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 3, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigación en danza), págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo parte de la pregunta que ya hizo Gilles Deleuze –siguiendo la de Spinoza—“¿qué puede un cuerpo?”, con la intención de reformularla de esta manera: ¿Qué puede el entrelazamiento entre la voz, el cuerpo y el lenguaje en el ámbito de la danza? A través de esta cuestión y mediante la investigación de la obra de coreógrafos como Vera Mantero, Idoia Zabaleta, Filipa Francisco e Irena Tomazin, el texto investiga el campo de experiencia y los significados que se abren cuando la danza rompe a hablar.

    • English

      This essay takes as starting point the question posed by Gilles Deleuze –following Spinoza—, the well known What can a body do?, in order to reformulate it into: What can the interweaving of voice, body, word and language do within dance? Through this question and researching the work by artists such us Vera Mantero, Idoia Zabaleta, Filipa Francisco and Irena Tomazin, the text explores the field of experience, as well as the meanings that arise from a dance that bursts into speaking


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno