Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 2, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 74-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados de una encuesta realizada a más de  5.000 profesores de distintas Comunidades Autónomas de España donde se exploraron sus opiniones y visiones con relación a la política TIC particular desarrollada en su Comunidad Autónoma. En la mayor parte de los casos, dicho profesorado era participante en el Programa Escuela 2.0 que representa el proyecto del modelo 1 a 1 en el contexto español. Los resultados se han organizado en torno a las siguientes dimensiones: a) información que posee el profesorado sobre distintos aspectos de dicha política, b) expectativas del su potencial impacto de dicha política y de las TIC en la enseñanza, y c) valoración del grado de implantación actual de la misma. Se concluye que el elemento mejor valorado es el grado de dotación de recursos tecnológicos que implica el Programa Escuela 2.0 existiendo asimismo diferencias entre las comunidades autónomas en distintas dimensiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno