Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo didactico para la formacion de conceptos cientificos en alumnos de secundaria basica

Nelsy Perfecto Pérez Ponce de León, Segifredo Luis González Bello

  • português

    En el trabajo se presenta un estudio realizado sobre la formación de conceptos científicos en la escuela. Se enfatiza en el papel que juega el diagnóstico de los preconceptos, y se propone un modelo didáctico con su fundamentación psicológica y epistemológica, para darle tratamiento a algunos conceptos físicos. Se busca la aproximación al conocimiento científico empleando el método dialéctico y se sugiere un conjunto de procedimientos heurísticos para dirigir el proceso de aprendizaje mediante la solución de tareas docentes.

  • English

    The article presents a study carried out about the formation of scientific concepts in schools. Emphasis is given to the role played by the diagnostic of preconcepts and a didactic model with a psychological and epistemological foundation is proposed, in order to deal with physical concepts. An approximation to scientific knowledge using the dialectic method is also presented and a set of heuristic procedures to direct the learning process by means of the solution of learning tasks is also suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus