Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo didactico para la formacion de conceptos cientificos en alumnos de secundaria basica

    1. [1] Departamento de Física ISP “José de la Luz y Caballero” - Cuba
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 20, Nº. 1, 2003, págs. 98-116
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Didactic model for the formation of scientific concepts in junior high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      En el trabajo se presenta un estudio realizado sobre la formación de conceptos científicos en la escuela. Se enfatiza en el papel que juega el diagnóstico de los preconceptos, y se propone un modelo didáctico con su fundamentación psicológica y epistemológica, para darle tratamiento a algunos conceptos físicos. Se busca la aproximación al conocimiento científico empleando el método dialéctico y se sugiere un conjunto de procedimientos heurísticos para dirigir el proceso de aprendizaje mediante la solución de tareas docentes.

    • English

      The article presents a study carried out about the formation of scientific concepts in schools. Emphasis is given to the role played by the diagnostic of preconcepts and a didactic model with a psychological and epistemological foundation is proposed, in order to deal with physical concepts. An approximation to scientific knowledge using the dialectic method is also presented and a set of heuristic procedures to direct the learning process by means of the solution of learning tasks is also suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno