Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguimiento interno del grado en educación infantil: un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 97-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el curso 2009/2010, la Facultad de Formación de Profesorado de la UAM puso en marcha el nuevo Grado en Educación Infantil. La Comisión de seguimiento de la titulación, rasgo nuevo de los Grados, permite el análisis del desarrollo del programa formativo. La elaboración de los Informes Anuales de Seguimiento de la titulación nos ha permitido obtener información para la mejora de la calidad de la titulación.El objetivo de este trabajo es describir la estructura y el funcionamiento del sistema de garantía de calidad del Grado, ofrecer unas reflexiones sobre los logros alcanzados, las preocupaciones y las dificultades encontradas en los cuatro cursos de implantación de la titulación y “reabrir” el debate de la formación de los maestros que atienden a la primera infancia.Consideramos que la calidad de la titulación se inserta en la organización del propio grado como un trabajo sistematizado y protocolizado de intercambio de información sobre los logros y las debilidades. Las mismas instituciones deben ser espacios de reflexión para la mejora continuada de la acción conjunta y cohesionada, en la línea de la investigación en acción.

    • English

      From 2009/2010 course, the Faculty of Teacher Training UAM launched the new Degree in Early Childhood Education. The Monitoring Committee of the degree, new features in Grades, allows analysis of the development of the training program. The preparation of Annual Monitoring Reports titling information has allowed us to improve the quality of the degree The aim of this paper is to describe the structure and functioning of the quality assurance system of Degree, offer some reflections on achievements, concerns and difficulties encountered in implementing the four courses of the degree and "reopen" the debate training of teachers who attend early childhood.

      We consider the quality of the degree is inserted in the organization's own degree as a systematized and stipulated exchange of information on the achievements and weaknesses work. The same institutions should be seen as opportunities for thinking aimed at continuous improvement of joinet and coordinated actions in the line of action research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno