Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica del discurso en la producción de conocimiento científico

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 16, Nº. 1, 2014, págs. 154-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical development of speech in scientific knowledge production
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la evolución  del conocimiento, el discurso  científico  transitó por diversos  paradigmas desde  el pensamiento  lógico-analítico, hasta el pensamiento holístico-integrador.  Pero las nuevas demandas educativas en la sociedad de la información científica, reclaman un cambio en la forma de abordar y comunicar  el conocimiento, para proyectarlo desde un discurso multidimensional  y pluri-paradigmático. El objetivo investigativo, fue incursionar el estado del arte del discurso científico, basado en los paradigmas presentes  desde la historicidad científica. Se realizó un análisis documental  y de campo en torno al discurso  en la Prehistoria, la Modernidad, la Postmodernidad  y en el nuevo  panorama científico,  concluyendo que el aprendizaje de ciencias, demanda la pluralidad de discursos  y métodos  que emergen  en el seno universitario, en una realidad compleja.

    • English

      In the evolution of knowledge, scientific discourse transited by different paradigms from logico-analitico thinking, thinking to holistic-integrative. but the new educational demands in society of scientific information, for a change in the form of address and communicate the knowledge to project it from a multidimensional and pluriparadigmatico speech.

      the research objective was breaking the state of the art of scientific discourse, based on the present paradigms from the scientific historicity. analysis a documentary and field around the speech in prehistory, modernity, postmodernity and the new scientific panorama, concluding that scientific learning, demand the plurality of discourses and methods emerging in the university breast, a complex reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno