Venezuela
En la evolución del conocimiento, el discurso científico transitó por diversos paradigmas desde el pensamiento lógico-analítico, hasta el pensamiento holístico-integrador. Pero las nuevas demandas educativas en la sociedad de la información científica, reclaman un cambio en la forma de abordar y comunicar el conocimiento, para proyectarlo desde un discurso multidimensional y pluri-paradigmático. El objetivo investigativo, fue incursionar el estado del arte del discurso científico, basado en los paradigmas presentes desde la historicidad científica. Se realizó un análisis documental y de campo en torno al discurso en la Prehistoria, la Modernidad, la Postmodernidad y en el nuevo panorama científico, concluyendo que el aprendizaje de ciencias, demanda la pluralidad de discursos y métodos que emergen en el seno universitario, en una realidad compleja.
In the evolution of knowledge, scientific discourse transited by different paradigms from logico-analitico thinking, thinking to holistic-integrative. but the new educational demands in society of scientific information, for a change in the form of address and communicate the knowledge to project it from a multidimensional and pluriparadigmatico speech.
the research objective was breaking the state of the art of scientific discourse, based on the present paradigms from the scientific historicity. analysis a documentary and field around the speech in prehistory, modernity, postmodernity and the new scientific panorama, concluding that scientific learning, demand the plurality of discourses and methods emerging in the university breast, a complex reality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados