Colombia
El carnaval como espacio de integración, compendia diversos tipos de desarrollo. Por ello, en el estudio que se presenta trata de identificar lo que significa el carnaval como fiesta inclusiva, fuente de pedagogía de desarrollo político, cultural y económico, al tiempo erigirse como red de comunicación y de construcción de teorías y prácticas sociales. Desde postulados científico de la Educación social, es el carnaval el andamiaje genérico expedido para concretar y dinamizar procesos de inter vención, acompañamiento y transformación consciente de la cultura del contexto, es decir, los activos culturales fundamentados en fuente pedagógica de una educación social, develada como un sistema abierto para forjar todo tipo de desarrollo.
Carnival as integration space, summarizes various types of development, therefore, in the study presented "try to identify those who are fueling debate on what the party carnival as inclusive pedagogy source of political, cultural and economic, while to establish itself as a network of communication and building social theories and practices "(Pérez Herrera, 2013, p. 16). From scientific postulates social education, carnival is the generic scaffolding issued to define and streamline intervention processes, accompaniment and culture conscious transformation context, ie cultural assets pedagogical source grounded in social education, unveiled as an open system for building all kinds of development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados