Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria

Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz

  • español

    La presente investigación pretendía valorar, entre otras cuestiones, el nivel de homofobia de los futuros docentes de Educación Secundaria (ES). Esta es la primera investigación que con este propósito se realizaba en España y se desconocían los niveles de homofobia que se iban a encontrar. La muestra estuvo constituida por 214 estudiantes (n= 214) que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS). Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permiten afirmar que una quinta parte del futuro profesorado manifiesta actitudes homófobas principalmente de tipo cognitivo.

  • English

    This paper aimed at measuring for the first time homophobia levels (inter alia) among Secondary Education teachers in Spain. The sample was composed of 214 students (n=214) of the University´s Master´s Degree in Teacher Training: Secondary and Upper Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching (MFPS).   For this purpose, a survey validated by a committee of experts and a pilot study were conducted. The findings suggest that 20 % of prospective teachers showed a homophobic attitude, especially at cognitive and affective levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus