Blanca Hilda Prieto de Pinilla
El presente texto tematiza desde una mirada pedagógico-exegético-hermenéutica el fenómeno de la práctica docente universitaria. La hipótesis desde la que realizaremos nuestra re-lectura al fenómeno en cuestión plantea y pone en discusión que una de las condiciones esenciales para la transformación de la universidad estriba en el cambio o transición de una práctica docente informativa-profesionalizante a una praxis docente universitaria formativo-investigativa que posibilite de manera paulatina la institucionalización de una autentica cultura de la investigación que supere la dicotomía aún existente entre docencia e investigación.
The present text thematizes the university teaching practice from a pedagogical, exegetical, hermeneutical perspective. The hypothesis from which the reading of the phenomenon under study is made, states and questions that one of the essential conditions for the transformation of the university lies under a change or a transition of an informative-professionalizing teaching practice to a formative-research practice which gradually will allow an authentic culture surpassing the still existing dichotomy between teaching and research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados