Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TIC en la enseñanza universitaria de la fotografía. Primeros resultados del proyecto de innovación docente de la Universidad de Murcia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 295-319
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of ICT in the course “Photography” in university education. First results of a teaching innovation project at the University of Murcia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nuevo marco pedagógico surgido tras la Declaración de Bolonia, el Comunicado de Praga y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, apuesta significativamente por las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de la evolución de las metodologías docentes. Las maneras de relacionarse e interactuar entre el docente y el discente han experimentado un asombroso cambio del que surgen nuevas iniciativas de enseñanza basadas, muchas de ellas, en la democratización de los contenidos a través del uso de las TIC. El presente artículo pretende mostrar los resultados obtenidos hasta el curso 2012/2013 tras la implantación del proyecto de innovación docente titulado “El uso de las TIC aplicadas al aprendizaje autónomo del alumno en la enseñanza universitaria de fotografía. Elaboración de un aula didáctica virtual para la asignatura y estudio de resultados de mejora en la adquisición de habilidades y competencias” desarrollado en la asignatura Dibujo con Luz. Fotografía, perteneciente al Grado en Bellas Artes de la Universidad de Murcia.empírico.

    • English

      The new pedagogical framework arisen since the Bologna Declaration,the Prague Communiquéand the introduction of the European Higher Education Area (EHEA), encourages, significantly, the use of new Communication and Information Technology to evolve teaching methodologies. The different ways teachers relate to learners have undergone a staggering change from which educational initiatives have emerged. Many of them are based on contents’ democratization through the use of ICT. The current article is intended to show the results obtained until the 2012/2013 academic course, since the implementation of the teaching innovation project entitled “The use of ICT for the students’ autonomous learning in the university education of the course Photography. Elaboration of a virtual classroom and results’ analysis related to the acquisition of skills and competencies” that has been developed in the course called Draw with light: Photography, belonging to the Fine Arts Degree at the University of Murcia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno