Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia

  • Autores: Rita Flórez Romero, Marisol Moreno Angarita, Gloria Isabel Bermúdez, Gloria Carolina Cuervo
  • Localización: Areté, ISSN 1657-2513, ISSN-e 2463-2252, Nº. 9, 2009, págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Policy guidelines for the attention of people in educational status of disability in the institutions of higher education in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta, a partir de una amplia revisión de la política y los lineamientos de inclusión de personas con discapacidad, una propuesta de lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia. Se construyó en el marco del Observatorio de Discapacidad de la Maestría en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia. Para su realización se contó con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, Programa de Discapacidad y Derechos Humanos y del Ministerio de Educación Nacional, Subdirección de Poblaciones. Este artículo fue el documento base sobre la cual se desarrollaron las mesas de trabajo para la construcción de los Lineamientos para una política en Educación Superior Inclusiva elaborado por la Subdirección de apoyo a la Gestión de las IES del Ministerio de Educación Nacional.Palabras clave: Política, Discapacidad, educación superior.

    • English

       This article, based on an extensive review of the policy and guidelines for including disabled people, a proposed policy guidelines for providing education to populations at disability in institutionsof higher education in Colombia. It was built under the Disability Center of the Masters in Disability and Social Inclusion, National University of Colombia. To carry out had the support ofthe Vice-President, Program for Disability and Human Rights and the Ministry of Education, Division of Populations. This article was the basic document on which the tables were developed forthe construction work of the Guidelines for a Policy on Inclusive Higher Education prepared by the Branch to support the management of HEIs by the Ministry of Education.Key works: Policy, Disability, higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno