Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones y enseñanza de la historia reciente-presente: Estudio de casos de estudiantes en formación inicial y en su primer año de docencia

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 11, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados de una investigación realizada en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en la Norpatagonia argentina. Hemos investigado las representaciones y perspectivas prácticas de estudiantes del profesorado y de docentes en su primer año de ejercicio, sobre la enseñanza de la Historia Reciente-Presente (HRP). El análisis de la investigación se organizó en tres fases. En la primera se analizaron las representaciones sociales y perspectivas prácticas de los y las estudiantes del profesorado; en la segunda, las prácticas de la enseñanza en la formación inicial y, finalmente, se abordó el análisis de las prácticas del profesorado en su primer año de docencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno