Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adulto: un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso

  • Autores: Martín Guillermo Scasso, Gerardo Bortolotto, Horacio Ademar Ferreyra Fagiuoli
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 13, Nº. 25, 2015, págs. 32-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la pobllación joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la provincia de Córdoba. A partir de un abordaje cuantitativo, este desarrollo propone construir un escenario del acceso, permanencia y egreso en esta oferta educativa, organizado en función de estos interrogantes :¿Qué porcentaje de 18 años y más que no finalizó la educación secundaria logra acceder a la EPJA? Para aquellos que ingresan, ¿en qué medida esta oferta logra consolidarse como una oportunidad efectiva de acceso de la certificación de finalización del nivel?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno