Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social

  • Autores: Virginia García Beaudoux
  • Localización: Ciencia Política, ISSN-e 1909-230X, Vol. 9, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Feminismos y prácticas políticas en América Latina), págs. 47-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se discute el concepto de estereotipos de género y su importancia crucial en la discriminación hacia  las mujeres y las posiciones de liderazgo. Se analiza el papel de los medios de comunicación de masas,  en particular la televisión, en la construcción de estereotipos sociales femeninos y su influencia en la percepción pública. Se consideran dos problemas que las mujeres suelen enfrentar en las situaciones de liderazgo: la confiabilidad y el denominado “precipicio de cristal”. Se propone la táctica de reencuadre de la comunicación política como  una vía que permite poner en evidencia los estereotipos de género y contribuir al proceso de cambio social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno