Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación alemana en los congresos internacionales para la defensa de la cultura de 1935 y 1937

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de filología alemana, ISSN 1133-0406, Nº. Extra 3 (Anejo III. Sincronías en el pasado... diacronías en el presente. Estudios literarios), 2010 (Ejemplar dedicado a: Sincronías en el pasado... diacronías en el presente. Estudios literarios), págs. 43-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Voice of the Germans in the International Writers’ Congress for the Defence of Culture (1935 and 1937)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchos de los artistas alemanes que se vieron obligados al exilio a causa de la toma de poder nazi, no dudaron en poner en juego todas sus destrezas artísticas en pro de la lucha antifascista. A ellos se unieron artistas de diversos países. El I y II Congreso Internacionales de Escritores para la Defensa de la Cultura, celebrados en 1935 y 1937 respectivamente, fueron una muestra del deseo de unidad existente entre los escritores de varias nacionalidades en la lucha contra el fascismo. En este estudio se analizará el pensamiento alemán visto a través de la participación de escritores en ambos congresos.

    • English

      Many of the German artists who were forced into exile by the Nazi rise to power did not hesitate to bring all their artistic skills into play to fight Fascism. They were joined by artists from many other countries. The 1st and 2nd International Writers’ Congress for the Defence of Culture, held on 1935 and 1937 respectively, were proof of the desire for unity between writers of different nationalities in the fight against Fascism. This article analyses German thinking seen through the contributions of writers in both congresses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno