Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos

  • Autores: María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 58-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales tales como: trabajo en equipo, participación activa y autonomía personal y emprendimiento. Competencias que tienen puntos de encuentro con los principios fundamentales del modelo de educación inclusiva. Para ello, se ha tenido en cuenta la valoración aportada por el alumnado a las diferentes competencias transversales tras la realización de

    • English

      In this work we show how from a holistic approach to integration of the practical credits of two of the subjects of the degree in educational psychology, it is contributed to the development of general skills such as: team work, active participation and personal autonomy and entrepreneurship. These competencies have linkages between the fundamental principles of the model of inclusive education. In order to do this, we have taken into account the valuation provided by the students to the different generic skills after carrying out a research project and intervention in real-life environment of attention to diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno