Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patroneando un barco a la deriva: Mejorando la preparación de los maestros de los colegios católicos durante el primer año a través de la autorreflexión

  • Autores: Francisco Ramos
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 73-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Steering a Drifting Ship: Improving the Preparation of First-Year Catholic School Teachers Through Self-Reflection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigación longitudinal sobre el impacto de la autorreflexión en las prácticas de nuevos maestros en escuelas católicas de California. Materiales y Métodos: Cuestionario inicial al principio del segundo semestre académico; segundo cuestionario, entrevista individual y video de participante enseñando en clase al final del mencionado semestre; grupo de discusión con participantes al final del segundo año académico. Resultados: Modificaciones en clase que dieron como resultado la incorporación de los intereses de los alumnos a la preparación y el desarrollo de las lecciones, una mayor utilización de grupos cooperativos y más instrucciones antes y durante las explicaciones. Discusión: La autorreflexión debería ser un componente esencial de los contenidos de las materias estudiadas por los maestros.

    • English

      Longitudinal investigation on the impact of self-reflection on the practices of novice teachers in California Catholic schools. Materials and Methods: Initial questionnaire at the beginning of their second academic semester; second questionnaire, individual interview and video of participant teaching in class at the end of the aforementioned semester; focus group with participants at the end of their second academic year. Results: Modifications in the classroom resulting in the incorporation of students' interests to the preparation and delivery of lessons, increased use of cooperative groups and more directions prior to and during explanations. Discussion: Self-reflection should become an essential component in teachers´ coursework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno