¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueven estas situaciones didácticas? Federico Navarro y Andrea Revel Chion ofrecen algunas respuestas concretas y certeras en relación con estas preguntas en su libro Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Destinado a docentes, directivos y gestores de centros educativos, este libro describe y fundamenta un dispositivo pedagógico-institucional que enfatiza los potenciales epistémicos de la escritura en aulas de educaión secundaria y brinda lineamientos de trabajo que podrían replicarse en otros contextos institucionales. Su propuesta tiene una gran solidez teórica y empírica y se inspira en las propuestas del movimiento escribir a través del currrículum [WAC: Writing Across the Curriculum].
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados