Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 6, Nº. 4, 2013, págs. 74-79
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela

      Federico Navarro, Andrea Revel Chion

      Buenos Aires : Paidós, 2013

  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueven estas situaciones didácticas? Federico Navarro y Andrea Revel Chion ofrecen algunas respuestas concretas y certeras en relación con estas preguntas en su libro Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Destinado a docentes, directivos y gestores de centros educativos, este libro describe y fundamenta un dispositivo pedagógico-institucional que enfatiza los potenciales epistémicos de la escritura en aulas de educaión secundaria y brinda lineamientos de trabajo que podrían replicarse en otros contextos institucionales. Su propuesta tiene una gran solidez teórica y empírica y se inspira en las propuestas del movimiento escribir a través del currrículum [WAC: Writing Across the Curriculum].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno