Barcelona, España
Barcelona, España
La emergencia y dinámica del Elearning, en los actuales escenarios de educación superior, evidencia una importante transformación acontecida en el marco de la sociedad de la información: la utilización de las TIC en los procesos de construcción del conocimiento. Este cambio ha ido de la mano, en primer lugar, de la mejora en la calidad y la oferta formativa existente, una oferta que ha buscado ser más inclusiva y representativa de las actuales demandas sociales. Y en segundo lugar, se trata de una modalidad que ha intentado adaptarse a las actuales características del estudiantado digital y del digitalizado (Prensky, 2006), cuyo rol en los proceso de enseñanza, tiende a ser más activo que en los modelos de formación tradicional. El presente artículo, se focaliza en esta segunda dimensión, analizando como el Elearning intenta ser un elemento de mediación entre las transformaciones actuales que se dan en la educación superior y la emergencia de un nuevo estudiantado virtual, cada vez más activo y autónomo.
The emergence and dynamics of Elearning in the current scenarios of higher education, evidence of a major transformation occurred in the context of the information society: the use of ICT in the process of knowledge construction. This change has gone together, first, the improvement in the quality and formative offer, an offer that has sought to be more inclusive and representative of current social demands. And secondly, it is a modality that has tried to adapt to the current features of digital and digitized students (Prensky, 2006), whose role in the teaching process, tends to be more active than in traditional training models. This article focuses on this second dimension, analyzing how the Elearning tries to be an element of mediation between the current changes occurring in higher education and the emergence of new virtual students, more active and independent.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados