Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a los entornos 1x1, «un ordenador por niño», desde las experiencias y las percepciones de los estudiantes de educación secundaria en el marco de la sociedad informacional

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Edul@b - UniversitatOberta de Catalunya
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: La institución escolar en un entorno informacional), págs. 274-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the environment 1x1, "on laptop per child" from the experiences and perceptions of secondary education students under informational society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo emerge de la ejecución en Catalunya del proyecto “Las políticas de un «un laptop por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado en el Escuela 2.0 programa. Un análisis comparado entre comunidades autónomas, EDU2010-17037”. Financiado en el marco del Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata del primer estudio realizado en España que busca explorar los efectos e impactos que ha tenido la entrada masiva de las tecnologías en las aulas y escuelas del país, hecho impulsado en la actualidad por programa como el Escuela 2.0. Si bien la investigación se focaliza en la práctica y visión del profesorado, durante la ejecución del proyecto hemos podido conocer las vivencias y perspectivas de otros actores involucrados en la ejecución de este programa, entre ellos las del propio estudiantado. Con el fin de desarrollar esta dimensión, hemos centrado este artículo en desarrollar la siguiente pregunta.En el marco de los entornos 1x1, ¿Cual es la visión de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ante la utilización de un ordenador en el aula, en el proceso de enseñanza /aprendizaje?

    • English

      This paper emerges from the execution of the project in Catalunya "The policies of" one laptop per child "in Spain. Visions and practices of teachers in the School 2.0 program. A comparative analysis between regions, EDU2010-17037 ". Financed under the National R + D + i of the Ministry of Science and Innovation. This is the first study in Spain that seeks to explore the effects and impacts it has had a massive influx of technology in classrooms and schools across the country, made today driven by the School Program 2.0. While research is focused on teacher practice and vision (AREA, M., 2011; ALONSO, 2012), during the execution of the project we have known the experiences and perspectives of other stakeholders in the implementation of this program, including including the student's own. In order to develop this dimension, we have focused this paperin development this next question. As part of 1x1 environments, what is the vision of the students of Secondary Education (ESO) with the use of a computer in the classroom, in the teaching / learning? 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno