Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías docentes y sostenibilidad en la Universidad de Cádiz. Presentación de un caso

  • Autores: Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 267-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace varias décadas se promueve desde ámbitos sociales, políticos y educativos cambios que nos conduzcan a mejorar las relaciones con nuestro entorno, pues estamos alcanzando situaciones límite con efectos que no podemos obviar (Bybee, 1991).

      En este escenario, las universidades tienen la obligación de capacitar a alumnos que afronten su ejercicio profesional desde perspectivas sostenibles. Para ello es imprescindible que las aulas universitarias, se impregnen de unas prácticas docentes en sintonía con los principios que promueve el paradigma de la Educación para la Sostenibilidad.

      Esta comunicación es una síntesis de resultados de una tesis doctoral, que analiza las metodologías empleadas por profesores de la universidad de Cádiz, a través de la planificación de sus materias y la intervención en el aula. Es una aproximación a los contextos donde se ponen en juego estas estrategias, para conocer en qué grado los profesores de nuestra universidad promueven la sostenibilidad a través de sus formas de hacer en el aula; pues los docentes deben ser los gestores del cambio de estas nuevas realidades educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno