Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Al volver la vista atrás: una mirada a la formación de maestros desde la Universidad de Hawái en Manoa

    1. [1] University of Hawai’i at Mānoa
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 361, 2015 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo pedagógico), págs. 70-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A glimse into the past: A look at teacher education from the University of Hawai'i at Mānoa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la opinión de una educadora que trabaja en la Universidad de Manoa en Hawái formando maestros con el objetivo de promover una educación transformadora. La autora nos invita a considerar el modelo de formación profesional en las escuelas que conlleva la creación de una comunidad de aprendizaje cuya meta es una educación completa del individuo. La autora propone el uso de los modelos de “Hábitos de Conducta” de Art Costa, y de la “Filosofía para los Niños” de Thomas Jackson como estrategias para asegurar una educación innovadora que ayuda a los estudiantes a desarrollar su potencial y a convertirse en ciudadanos que participan en la creación de una sociedad justa y democrática.

    • English

      This essay portrays current efforts in transformative education from the perspective of a teacher education working at the University of Hawai'i at Mānoa. The author compels us to consider teacher education from a professional development school model whereby a community of learners is created with the purpose of providing a well-rounded education for all children. The author proposes the use of Art Costa’s Habits of Mind and Thomas Jackson’s Philosophy of Children strategies to ensure a caring and courageous education that empowers students to reach their full potential and become active participants in a fair and democratic society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno