Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TDAH: Programa de intervención educativa

Juan José Fernández Redondo, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Montserrat Marugán de Miguelsanz

  • español

    Se propone un programa de intervención que permita abordar el TDAH en el contexto escolar.

    El plan de actuación se estructura en fases precisas iniciándose con la información y formación de padres y profesores, pasando posteriormente al trabajo directo con los alumnos. Se marcan objetivos específicos, actividades precisas para su desarrollo y los criterios metodológicos que impregnan el programa. Los materiales de intervención están basados en las cuatro primeras series del Proyecto de Inteligencia Harvard: fundamentos del razonamiento, comprensión del lenguaje, razonamiento verbal y resolución de problemas. La aplicación, inicialmente de carácter extracurricular, se compone de dos sesiones semanales.

  • English

    Our purpose is an intervention program with ADHD pupils at school. The action program is structured in precise phases beginning with the information and training of the parents and the teachers and then going on working with the pupils. Some specific objetives precise activities for its development and the methodological criteria that impregnate the program are aimed. The intervention program are based on the firs four series of the Harvard Intelligence Project: Foundations of reasoning, comprehension of language, verbal reasonig and resolution of problems. The aplication, extracurricular initially, consists of two weekly sessions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus