Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validation of the achievement goal questionnaire – revised in argentinean university students (A-AGQ-R)

  • Autores: Javier Sánchez Rosas
  • Localización: International Journal of Psychological Research, ISSN 2011-2084, ISSN-e 2011-2084, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 10-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Validación del cuestionario de metas de logro-revisado en estudiantes universitarios argentinos (A-AGQ-R)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se evaluaron las propiedades psicométricas de una adaptación al español del AGQ-R (Elliot & Murayama, 2008) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (292). Se confirmaron las estructuras factoriales y dimensionales hipotetizadas, las cuales también demostraron ser superiores a otros modelos alternativos. Los valores de consistencia interna para cada escala fue elevada. Se obtuvo evidencias de la utilidad de las escalas al evaluar los efectos de las cuatro metas de logro sobre valor de la tarea, autoeficacia social académica, disfrute, vergüenza y rendimiento académico. De esta manera, el A-AGQ-R sería un instrumento con buenas propiedades de validez y confiabilidad. Finalmente, estos resultados brindan una versión validada del AGQ-R para su uso en estudiantes universitarios argentinos.

    • English

      The psychometric properties of a Spanish adaptation of the AGQ-R (Elliot & Murayama, 2008) were tested in a sample of Argentinean university students (292). The hypothesized factor and dimensional structures of the measure were confirmed and shown to be superior to a host of alternatives. Each of the four achievement goal factors had a high degree of internal consistency. Effects of the four achievement goals scales on task value, social academic self-efficacy, enjoyment, shame, and academic performance, provided support to utility of the scales. The A-AGQ-R provides a measure that attested valid and reliable scores. Finally, these findings provide a validated version of the AGQ-R for its use in Argentinean university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno