Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente

Aquilina Fueyo Gutiérrez, Gloria Braga Blanco, Santiago Fano Méndez

  • español

    La incorporación de las redes sociales al trabajo educativo es una tarea ineludible que debe ir acompañada necesariamente de un análisis social y político del papel que dichas redes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de seducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar las posibilidades de las redes sociales para recrear planteamientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito de la comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplinares y colaborativos; el de la producción de mensajes y contenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de los procesos educativos al entorno social.

  • English

    The incorporation of social media into educational work is an unavoidable task which must necessarily be accompanied by a social and political analysis of the role that these networks has in regards to citizenship, whilst avoiding idealised concepts. We also propose to exploit the potential of social media to recreate classic pedagogical approaches in three areas: the area of communication and development of interdisciplinary and collaborative projects, the production of messages and content by students, and the opening of educational processes to the social environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus