Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Carrera, renta y consumo bajo la perspectiva del joven de la generación "Y"

José Alberto Carvalho dos Santos Claro, Mariana de Oliveira Fernandes Torres, Belmiro do Nascimiento João, João Eduardo Prudêncio Tinoco

  • español

    El objetivo de este estudio es comprender los aspectos referentes al estilo de vida, consumo, carrera y renta que definen a la Generación Y. Se utilizó la técnica de e-survey con alumnos egresados de postgrado de una universidad confesional. Se validaron cincuenta y cuatro cuestionarios, con doce preguntas relativas a la caracterización de los encuestados y treinta y seis relativas al objetivo de la investigación. Se recurrió a la estadística descriptiva para los datos de caracterización de la muestra y al análisis factorial resultando en tres factores: networking, trabajo/diversión y sostenibilidad/medio ambiente. Se demuestra que se mantuvieron características generales de la personalidad colectiva de esta generación, pero éstas que pueden variar de acuerdo con el contexto en el cual está insertada.

  • English

    The aim of this study was to understand aspects related to the lifestyle, consumption, career, and income that define "Generation Y". We used the e-survey technique with graduate students, who recently concluded their course at a Confessional University. Fifty four questionnaires were validated with twelve questions concerning the characterization of the respondents and thirty six referring to the purpose of the research. We chose descriptive statistics to characterize the sample data and exploratory factor analysis resulting in three factors: networking, work & fun and sustainability & environment. We show that the general characteristics of the collective personality of this generation were maintained, but these may vary according to the context in which it is inserted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus