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Carrera, renta y consumo bajo la perspectiva del joven de la generación "Y"

    1. [1] Universidade Federal de São Paulo

      Universidade Federal de São Paulo

      Brasil

    2. [2] Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

      Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

      Brasil

    3. [3] Universidad de São Paulo
    4. [4] Faculdade Campo Limpio Paulista -FACCAMP
  • Localización: Invenio: Revista de investigación académica, ISSN-e 0329-3475, Nº. 34, 2015, págs. 119-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Career, income and consumption in the perspective of the young people from Generation Y
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es comprender los aspectos referentes al estilo de vida, consumo, carrera y renta que definen a la Generación Y. Se utilizó la técnica de e-survey con alumnos egresados de postgrado de una universidad confesional. Se validaron cincuenta y cuatro cuestionarios, con doce preguntas relativas a la caracterización de los encuestados y treinta y seis relativas al objetivo de la investigación. Se recurrió a la estadística descriptiva para los datos de caracterización de la muestra y al análisis factorial resultando en tres factores: networking, trabajo/diversión y sostenibilidad/medio ambiente. Se demuestra que se mantuvieron características generales de la personalidad colectiva de esta generación, pero éstas que pueden variar de acuerdo con el contexto en el cual está insertada.

    • English

      The aim of this study was to understand aspects related to the lifestyle, consumption, career, and income that define "Generation Y". We used the e-survey technique with graduate students, who recently concluded their course at a Confessional University. Fifty four questionnaires were validated with twelve questions concerning the characterization of the respondents and thirty six referring to the purpose of the research. We chose descriptive statistics to characterize the sample data and exploratory factor analysis resulting in three factors: networking, work & fun and sustainability & environment. We show that the general characteristics of the collective personality of this generation were maintained, but these may vary according to the context in which it is inserted.


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