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Resumen de Análisis del concepto reputación y de su relación con el rendimiento empresarial

Susana Iglesias Antelo, Vicente A. López López, Anxo Calvo-Silvosa, Jean Pierre Lévy Mangin

  • español

    Se estudia la relación entre las dimensiones de la reputación y la variablerendimiento empresarial. Se realiza una revisión de la literatura, principalmente de uno de los marcos teóricos (enfoque de los recursos de la empresa), que destaca el potencial de los recursos intangibles a la hora de explicar asimetrías en los resultados organizativos.  Mediante la técnica de análisis de estructuras de covarianzas se lleva a cabo una contrastación empírica con una muestra de empresas gallegas poseedoras de certificaciones de calidad ISO 9000. Losresultados obtenidos confirman la influencia de la rentabilidad pasada en la percepción directiva actual de la reputación y la de esta última en la rentabilidad futura.

  • English

    The main objective of this research is to analyze the relationship between reputation and business performance. The literature review emphasizes business resources when explaining differences between organizational results. Using a covariance structural methodology, an empirical analysis is conducted on a sample of Galician businesses with ISO 9000 certification. The final results confirm the influence of past profitability on actual perceived reputation, and perceived reputation on future profitability.


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