Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del rendimiento académico de estudiantes universitarios en la modalidad presencial y virtual

  • Autores: Fernando Ñaupari Rafael
  • Localización: Apuntes de Ciencia & Sociedad, ISSN 2225-5141, ISSN-e 2225-515X, Vol. 4, Nº. 1, 2014, 77 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of academic performance in university students from attendance and virtual modality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Evaluar el impacto de la modalidad presencial y virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Continental. Método: Investigación de naturaleza descriptiva y transversal, utilizó un diseño descriptivo comparativo, comparando índices vinculados al rendimiento académico, en una muestra de estudiantes de la modalidad presencial y otra de la modalidad virtual de la Universidad Continental, de las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial. El recojo de datos utilizó la técnica del análisis documental, a través de las actas promocionales del ciclo académico 2013-I. Resultados: En la modalidad presencial, 10,7% de los estudiantes alcanza un promedio superior a 14,5 mientras que 33,1% obtiene promedios menores de 10,5. Además, casi la mitad de los estudiantes presentan un índice de aprobación inferior a 80%, es decir, aprueban menos de 8 asignaturas de cada 10 que cursan. En la modalidad virtual, 9,6% alcanza un promedio superior a 14,5, mientras que 55,7% obtiene promedios menores de 10,5. Además, casi el 70% de los estudiantes presenta un índice de aprobación inferior a 80%, es decir, aprueban menos de 8 asignaturas de cada 10 que cursan. Conclusiones: El rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad presencial y la modalidad virtual es bajo, caracterizado por un promedio desaprobatorio menor de 10,5 y un índice de aprobación bajo. De ellas, la modalidad virtual presentó un rendimiento académico de 69,5%, y la modalidad presencial un 45,8%.

    • English

      Objectives: To evaluate the attendance and virtual modalities’ impact in the academic performance for Universidad Continental students. Methods: Descriptive and crosssectional research, a comparative descriptive design was used, comparing indices related to academic performance in samples of students from the attendance modality and other from the virtual one in the Universidad Continental, professional academic schools of Business Management, Accounting, Law, Systems Engineering and Industrial Engineering. The data collection used the documental analysis technique, through promotional records from the academic cycle 2013-I. Results: In attendance modality, 10,7% of students achieved an average more than 14,5 while 33,1% obtained an average under 10,5. Also, almost half of the students have a lower approval rate than 80%, it means they approve less than 8 out of 10 subjects they study. In virtual modality, 9,6% achieved an average more than 14,5 while 55,7% obtained an average under 10,5. Also, almost 70% of students have a lower approval rate than 80%, it means they approve less than 8 out of 10 subjects they study. Conclusions: The academic performance of attendance modality and virtual modality students is low, characterized by a lower disapproval average of 10,5 and a low approval rate. Of these, the virtual modality presents academic performance at 69,5% and the attendance modality at 45,8%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno