Argentina
El artículo recupera la experiencia de ampliación de saberes inherentes a la ciudadanía, en los diseños curriculares de la provincia de Córdoba, en todos los niveles y ciclos de la educación obligatoria, encuadrados en los lineamientos de la política educativa de la provincia de Córdoba. A la luz de dicho marco curricular, en el contexto de los acuerdos nacionales, el texto retoma, profundiza y resignifica la tradicional inclusión de estos saberes en la escuela; amplía concepciones sobre la ciudadanía, la política y su enseñanza; contextualiza los cambios en las representaciones culturales acerca de la participación e identifica las capacidades fundamentales necesarias para su efectivo ejercicio.
The paper gets back into the experience of the expansion of the knowledge inherent in the idea of citizenship in the curriculum designs in the province of Córdoba in all the levels with compulsory education, which is within the guidelines of the educational policy in said province. In light of this curriculum frame, within the context of national agreements, the text resumes, delves into and gives a new meaning to the traditional inclusion of this knowledge at school; it also expands the concept of citizenship and politics and how to teach them; it contextualizes the change in the cultural representations about participation and identifies the fundamental capacities needed for its effective exercise.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados