Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa provincial de lectura del Chubut

  • Autores: Natalia Alejandra Alaniz, Viviana Beatriz Sargiotto, Sandra Liliana Roldán
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 6, Nº. 3, 2014, págs. 58-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del proyecto “Dispositivos pedagógicos en las dinámicas de lavida escolar en contexto de pobreza urbana” lo que se propuso investigar es la forma de implementación del Programa de Lectura de la provincia de Chubut. El mismo fue creado por Resolución Ministerial N° 1044/ 08, a partir de diversos trabajos que comenzaron en el año 2003 a través de la Ley de Educación 26. 026, y que posteriormente se incorporaron a nivel provincial mediante la Resolución N ° 174/12 para revalorizar las trayectorias escolares de cada niño/a. El programa consiste en poner el énfasis en el vínculo pedagógico mediante la adecuación de los espacios curriculares, de tal modo que se pueda lograr una articulación entre los diferentes niveles educativos, desde el nivel inicial al secundario. Articulando para ello recursos materiales y humanos que posibiliten el acompañamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de lectura.A partir de esto, el objetivo de este trabajo fue indagar cómo perciben los docentes de una escuela pública la implementación del Programa Provincial de Lectura, lo que implico utilizar metodologías y técnicas de investigación apropiadas para obtener las experiencias actuales en el territorio y en la cotidianidad de los propios actores escolares. Teniendo en consideración que el dispositivo pedagógico es una construcción histórica, que produce subjetividades, y por consiguiente formas de ver y entender el mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno