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¿Los videojuegos de acción benefician la atención o generan agresión?

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Investigadora independientes, profesora
    3. [3] Miembro del comité de Derechos Humanos de la EAG
  • Localización: Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación: un asunto fundamental, muchas miradas complementarias), págs. 190-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza el uso de vídeojuegos de acción (guerra) comomedio de estimulación atencional poniendo bajo cuestión sus beneficios reales ademásde la idoneidad de contenidos en el plano educativo así como comportamental. El artículode Green y Bavelier (2003) Action videogames modifies visual selective attention. Nature423, 534-537 correlaciona la destreza en uso de videojuegos con la mejora atencionalbajo ciertos parámetros. En el presente escrito se argumenta sobre la validez de losmarcadores escogidos y se analizan estudios sobre el programa Tetris junto con un breveanálisis de la evolución de los videojuegos. Por otro lado, se analiza la relación o no entrela exposición a vídeojuegos de acción y comportamientos violentos con estudios deneuroimagen. Se acaba el artículo, con conclusiones basadas en estudios preliminares yde RMf que indicarían que la meditación y el mindfulness podrían ser una alternativa demejora atencional y de ejecución cognitiva en general.


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