Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las resistencias a la enseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación: un asunto fundamental, muchas miradas complementarias), págs. 167-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del siguiente artículo es analizar las resistencias hacia laenseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media. Para ello daremos aconocer las resistencias que manifiestan los estudiantes la enseñanza de la historia, asícomo también, las percepciones de profesores y apoderados sobre dichas resistencias.Por último analizaremos las construcciones manifestadas por los sujetos participantesacerca de las resistencias a la enseñanza de la historia de los estudiantes de enseñanzamedia. Es importante considerar que las resistencias a la enseñanza de la historia vanmás allá de distancias producidas por la disciplina en sí misma, sino que se mueven enaspectos que van desde lo metodológico a lo curricular, lo que permite levantarreflexiones y cuestionamientos en cuanto a las posibilidades de reducir dichasresistencias a favor de una enseñanza más activa y reflexiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno