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Resumen de Análisis del ocio en las estrategias de producto de los resorts brasileños

Marcos Aguiar Barbosa, Hélder Ferreira Isayama

  • español

    El objetivo de este estudio fue analizar el ocio en los resorts brasileños según la perspectiva de la estrategia organizacional, específicamente en lo que se refiere al ocio en las estrategias de producto. Se utilizó la combinación de las investigaciones bibliográfica y documental. La investigación documental se realizó en el sitio Web de nueve resorts brasileños. Abordando el contexto de la economía de la experiencia este estudio muestra al ocio en la lógica del producto hotelero, el sentido y la forma como es presentado, planeado y organizado dentro de las organizaciones. También analiza las posibilidades de vivencias y los espacios de ocio, las motivaciones y ocasiones de uso de los productos, el comportamiento de los consumidores y sus reacciones afectivas. El estudio concluye que a pesar de que los resort definen al ocio como producto principal y eje organizador del negocio, las estrategias de producto no dicen lo mismo; y que las posibilidades para un mejor desarrollo del ocio en los resorts son innumerables.

  • English

    Analysis of Leisure in Strategies Product of Brazilian Resorts. The objective of this study was to analyze the leisure in Brazilian resorts in the perspective of organizational strategy, specifically with regard to leisure in product strategies. A combination of literature research and documentary was used. The documentary research was conducted at the site of nine resorts in Brazil. Focusing the context of the experience economy the study reveals the logic of leisure in hotel product, the meaning and how it is presented, planned and organized within organizations. It also examines the possibilities of experiences and leisure spaces, motivations and occasions of use of the products, consumer behavior and their affective reactions. The study concludes that although the definitions of leisure resort consider the primary product and organizing axis of the business, product strategies not say the same and that the possibilities for the development of leisure in the best resorts are multiple.


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