Logroño, España
Tarragona, España
En las últimas décadas han sido numerosas las aportaciones sobre los umbrales psicológicos de precios. La enorme cantidad de estudios provoca en ocasiones una confusión terminológica: el mismo término de umbral definido de formas diferentes o empleado para conceptos diferentes. A pesar de la importancia de los umbrales para comprender cómo los clientes perciben el precio, no existe ningún modelo comprehensivo que aglutine las diversas aportaciones y permita una visión global. Este trabajo presenta el �estado de la cuestión� analizando la literatura más relevante que abarca más de medio siglo detectando seis tipos de umbrales, sobre los que proponemos un modelo con las variables que influyen en su formación. Implicaciones prácticas para la gestión y limitaciones son también abordadas en este trabajo.
Academic interest in price thresholds has increased over the last decades.
Consequently research and professional papers in this area have been rising. The exuberance in approaches to this subject can generate confusion about terms and definitions: terms are defined in different senses or are used with different meanings. Even when psychological threshold are crucial to understand client�s price perception, we are not able to find global theoretical models. This paper analyzes on the state of the art, by reviewing the most the most significant contributions in academic literature of the last five decades. Based on our review we define six thresholds within a general model, including the main variables that determine all of them. Finally, we will discuss some research and practical consequences for both academics and practitioners. We conclude with limitations and future research in this area.
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