El propósito fundamental de este artículo fue analizar el mercadeo social como herramienta gerencial en las organizaciones inteligentes basándose en los criterios de Senge (2006), Benavides (2001), Siliceo (2001), Pérez (2004) entre otros. Se realizó un estudio descriptivo documental, orientado a estudiar la importancia de transformar las prácticas gerenciales actuales inmersas en un entorno competitivo lo cual ha conllevado a asumir innovadoras herramientas mercadológicas para aumentar su participación, posicionamiento, entre otros en el mercado y lograr el cumplimiento de todas las actividades necesarias en el logro de los objetivos de toda organización inteligente en apoyo a la consolidación del proyecto de vida empresarial.
AbstractThe fundamental purpose of this article is to analyze Social Marketing as a managerial tool in intelligent organizations, based on criteria developed by Senge (2006), Benavides (2001), Siliceo (2001), Perez (2004), among others. A descriptive study of documentary evidence was carried out to study the importance of transforming the current managerial practices in a competitive environment. This has brought about the creation of innovative marketing tools in order to increase market share and positioning, and therefore perform all the necessary activities that an intelligent organization requires to consolidate its entrepreneurial project.
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