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Aplicación de los Videojuegos Serios con la metodología “Flipped Classroom” para las prácticas de laboratorio

  • Autores: Milagros Huerta Gómez de Merodio, José María Portela Núñez
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 21 (Enero-Junio), 2015
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La metodología “Flipped Classroom” (FC) consiste en comenzar el trabajo de aprendizaje fuera del aula (con material proporcionado por el profesor: videos educativos; podscast; textos; etc.), de manera que el tiempo de clase se utilice para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. En este artículo se describe cómo se ha implementado el uso de “Videojuegos Serios” para la realización de prácticas de laboratorio utilizando esta metodología. La idea surgió pensando en aquellas asignaturas masificadas, donde la ratio de alumnos por grupo es más grande de lo deseable para que el alumno pueda aprender de una manera rápida y eficaz los conceptos principales que la práctica en cuestión requiere, y luego llevarlos al laboratorio de forma presencial. Para analizar los resultados, se ha comparado el grado de aprendizaje de las prácticas, entre grupos de alumnos que han utilizado esta metodología y la tradicional.


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