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India: en comunicación de marcas, tu ganas si el país gana: Un publicitario español recorre el pasado y presente de India y su mercado y comenta las particularidades que exigen la gestión de marcas y la publicidad en este gigantesco mercado asiático

  • Autores: Xavi Bech
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1511 (22 JUNIO), 2015, págs. 4-6
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • India tiene previsto crecer el 7,5% este año. Su clase media, de solo el 20% de la población, es casi tan numerosa como toda la población de USA. Amazon invertirá este año sólo en comunicación 400 millones de dólares. Apple ha empezado a comunicar en India con campañas regionalizadas. Mercedes y Audi tienen previsto lanzar quince nuevos modelos a lo largo de 2015. Hace unos meses, la ventaja India fue definida por el presidente Modi como las 3 Ds: Democracia, Dividendo demográfico, Demanda. El reto está en conseguir que el enriquecimiento no se base solo en el incremento del consumo, sino que el desarrollo en educación, salud, justicia e igualdad llegue a todos. En este proceso, India debe evitar los errores de Occidente, y las marcas tienen un rol protagonista en conseguirlo.


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