Los adultos que han perdido en alguna medida sus habilidades auditivas requieren utilizar prótesis auditivas. Durante el proceso de adaptación de la prótesis es necesario realizar la evaluación e intervención de las habilidades de detección, discriminación, identificación reconocimiento y comprensión auditiva. El proceso de intervención también implica que el profesional en Fonoaudiología o especialista en Audiología garantice el restablecimiento y habituación del usuario a las nuevas formas de escucha del usuario, lo que lleva a realizar acciones de rehabilitación auditiva con el adulto. El presente proyecto pretendió describir las acciones, estrategias, materiales y tiempos que reportan los profesionales en su actuar diario dentro del proceso de adaptación de audífonos para estimular las habilidades auditivas de los adultos usuarios de prótesis auditivas de conducción aérea y generar un análisis de las acciones más frecuentes que se identifican. Para esto se utilizó una entrevista semiestructurada de aplicación individual. Los resultados muestran que las prácticas que realizan los fonoaudiólogos sobre rehabilitación auditiva son diversas, algunos fonoaudiólogos tienden a confundirlas con las acciones propias del proceso de adaptación de audífonos y otros profesionales consideran que no es necesario realizar acciones de rehabilitación auditiva en todos los casos de adaptación de audífonos en personas mayores, puesto que depende de las habilidades comunicativas con las que cuente el usuario.
Adults who have lost some extent listening skills are required to use hearing aids, during the proces of adaptation of the prosthesis is necessary assessment and intervention skills detection, discrimination, identification, recognition and listening. The intervention process also implies that professionals in audiology or audiologist assure restoration and user habituation to new ways of listening to the user, leading to actions of hearing rehabilitation to adults. This project aimed to describe the actions, strategies, materials and time reporting professionals in their daily work within the hearing aid fitting process to stimulate the auditory skills of adult users of air conduction hearing aids and generate an analysis of the actions frequently identified. For this a semi-structured interview was used individual application. The results show that the practices performed by audiologists for hearing rehabilitation are diverse, some audiologists tend to confuse them with the actions of the adaptation process of hearing aids and other professionals consider that it is not necessary actions auditory rehabilitation in all cases adaptation headphones in older people, since it depends on communication skills for the instrument user.
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