Las redes sociales son instrumentos de comunicación cada vez más utilizados por los políticos para conectar con el electorado. En especial, Twitter permite a los políticos y candidatos electorales interactuar con los ciudadanos a través del diálogo, de la mención o del retweet. El objetivo de este trabajo es conocer qué uso hicieron de las posibilidades dialógicas de Twitter durante la campaña electoral a las elecciones europeas de 2014 el Partido Popular y Podemos. Para ello, empleamos una metodología cuantitativa basada en un análisis de contenido sobre los 2.273 tweets publicados por @PPopular y @ahorapodemos.
Social media are political communication tools which are being used by politicians to connect with the electorate. Specially, Twitter allows candidates to interact with citizens through the dialog, mention or retweet. The aim of this piece of research is to analyze the dialogical use the official Twitter account of Partido Popular and Podemos during the European elections in 2014. In order to achieve our goal, we used a quantitative methodology based on a content analysis of 2,273 tweets published by the official accounts of @PPopular and @ahorapodemos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados